jueves, 10 de septiembre de 2015

Y... Agosto se marchooooo!!!

Pues,... va a ser cierto que hace muchisísimo que no publico nada por estos medios, varias lunas sin mostraros un poquito de El Paraíso, que continua construyéndose por dentro,... y por fuera creciendo.

Me toca compensaros con tres historias, que espero os presten, como a mí sentir la vida plena en ellas. GRACIAS.

Agri-cultura para tod@s!!! Jugando con las palabras en esta etapa de Con-fusión, uniéndonos en esta vibración de colores, formas y,... sabores,... especiales para algun@s, espaciales para otr@s.

QUE OS PRESTE,... NOS ENCONTRAMOS BAILANDO NATURALMENTE, CON NUESTR@S RITMOS Y SINTONÍAS, MOSTRANDO LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, ENTRE NUESTRAS HERMANAS HORTALIZAS, NUESTROS HERMANOS FRUTOS Y TOD@S L@S MICROORGANIMOS QUE NOS LLENAN DE LINDAS VIBRACIONES VITALES. GRACIAS Lunas de Agosto por ayudarnos a Recordar y Unirnos nuevamente compartiendo y recibiendo todo tu potencial. GRACIAS.

La primera,... como base,... el crecimiento de los primeros frutos del sol y del agua, de la tierra y el aire,... FRUTOS DE VIDA, a mediados del verano:



Que fueron aumentando en tamaño y cantidad, según avanzaba el verano,... recogiendo la cosecha, repartiéndose entre quienes llegaban y truequeaban sus habilidades, materiales, ofrendas, disposición, apertura y tiempo.

Y, así nos mostró Manolo, quien disfrutó de su cesta recogida en El Paraíso, y con una fresca cena crudivegana, de la huerta de El Paraíso a su hogar, en casa.


La segunda,

La de esas sola-náceas mostradas, cansadas, de estar solas, de ser identificadas como necias,... juzgadas, desde la ignorancia, por solitarias. Se plantearon mostrarse,... sacar a la luz sus valores escondidos, cansadas de tanto hastío y crítica incapacitante,... desde ahí, se rebelaron, descubriéndose.

Sus personajes: Don Pimiento Verde Sonriente y Doña Tomatina Corazón Latente.

Don Pimiento Verde Sonriente, así se mostró desde un primer instante, recogido y dispuesto a formar parte de los fogones de Fausto, con su arte culinario, en la zona norte de La Pola,... sonriente y alegre, agradecido y elocuente.

Doña Tomatina Corazón Latiente, comenzaba su viaje a tierras lejanas,... dispuesta a conocer, a nutrir y nutrirse de nuevos aires,... Dejó ver su corazón, abriéndose al amor del que partió y al que vuelve, para compartir-se, reconocer-se, mostrarse tal cual se dispuso en la vida, solitaria y brillante, rojo ardiente.

Amb@s crecieron cerca, apenas a un metro de distancia, casi unid@s,... teniéndose para apoyarse, sostenerse,... Alegría y Amor permanente, hasta el momento de distanciarse, instante en el cuál, Don Pimiento se quedó para hacer los honores en la fiesta de la vida diaria en la huerta y alrededores y Doña Tomatina, se dispuso a viajar,... reencontrándose con tantos y tantos seres, de todos los orígenes y confines terrenales.

                                              Fué en ese instante, en su separación,
                                              cuando Alegría y Amor,
                                              se mostraron plenamente,
                                              dándose cuenta de su luminosidad,
                                              a pesar de la distancia,
                                              a pesar de no tener en quién sostenerse.

Autenticidad plena en amb@s, tan cercan@s, tan diferentes,... 
Soriente podía mantenerse y Corazón comenzar su viaje, expandiéndose en la entrega y compañía de tantas y tantos relucientes tomates... con l@s que fué encontrándose.

Corazón viajó sola, disfrutando y aprendiendo en la improvisación de cada nuevo encuentro vivido-por vivir y, Sonriente, quedó tranquilamente, 
en su lugar, a la espera de más experiencias fraternales, pasionales, ...
 manteniendo su sonrisa, 
su luz verde.

La tercera,

La última del mes de agosto, la recogida del pan, tras 8 meses gestándose en tierras del centro astur, en Valdesoto.

Bella Escanda, que el sol fué secando y se dejó ver radiante, para ser recogida. Crujiente en el saco fue guardada, para esperar paciente al molín de agua que dé lugar a la harina, tan preciada, para nutrir los paladares más exquisitos, con el Pan de la tierra asturiana.

Y, así, la
espiga dorada, será en parte transformada, en parte conservada, para en un nuevo año, una nueva luna, una nueva etapa, volver a ser sembrada, germinar y volver a crecer a lo más alto, resplandeciente donde las haya.
Y..., para culminar las historietas de agosto, 
¡qué mejor que una gran velada!, 
mostrando el gusto exquisito de los productos de la tierra y el relax, 
 en combinación perfecta, tras la noche festejada de San Agustín, patrón de Castiello (Valdesoto), donde El Paraíso se halla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario